Logotipo

Giraud: “El ejemplo de la Primera Junta nos siga alentando a producir los cambios”

Con un marco de público imponente, que se dio cita desde las primeras horas de la tarde en la Plaza San Martín, se realizó en esta ciudad, el acto por el Bicentenario de la Patria.

En su mensaje alusivo, el intendente Víctor Giraud señaló: “El ideal de Mayo, sigue siendo la antorcha que pasa de una generación a otra para que cada una cumpla con su deber de defenderla y engrandecerla para concretar el sueño de los hombres de 1810. Hoy en el año 2010, está en nuestras manos…”

Intendente Víctor Giraud Como estaba previsto a partir de las 15,00 horas se llevó a cabo la recepción de autoridades en el Despacho Municipal y minutos después se descubrió la placa recordatoria y se dejó inaugurado el Mural del Bicentenario frente al edificio Municipal. Seguidamente, se depositó la ofrenda floral en el Monumento a San Martín y las autoridades se trasladaron hasta la Catedral “Inmaculada Concepción donde el Obispo de la Diócesis Monseñor Hugo Norberto Santiago oficio el Tedeum.

Ya dispuestas las autoridades en el Palco Oficial se dio inicio se dio inicio al Acto en Conmemoración al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El intendente Víctor Daniel Giraud hizo una breve reseña sobre los acontecimientos que desencadenaron la Revolución de Mayo, a la vez comentó lo que pasaba en nuestra provincia, y en Santo Tomé, por ese entonces.

Seguidamente rescató que cuando el General Manuel Belgrano, encabezando la Expedición al Paraguay, pasó por estos lugares, encontró el apoyo de los nativos guaraníes, muchos se unieron al ejército y continuaron al servicio de la Patria hasta la Declaración de la Independencia.

“El ideal de Mayo, sigue siendo la antorcha que pasa de una generación a otra para que cada una cumpla con su deber de defenderla y engrandecerla para concretar el sueño de los hombres de 1810… Hoy en el año 2010, está en nuestras manos. Tenemos la responsabilidad de escribir con nuestras vidas la historia del Bicentenario. Que el ejemplo de la Primera Junta nos sigan alentando a producir los cambios necesarios, en una comunión de ideales superadores”, enfatizó.

Para finalizar remarcó: “En nuestro pueblo, la “Memoria de la Sangre”, la Revolución de Mayo es y será el eco de la voz de la raza guaraní, del Comandante Andrés Guacurarí Artigas, que a través de la historia señala el porvenir: ¡Pueblos libres! ¡Pueblos libres!, ¡VIVA LA PATRIA!, finalizó.

Luego del discurso del Intendente Giraud se dispuso el Desfile cívico escolar, militar y tradicionalista que estuvo acompañado por los acordes de la Banda de música del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, Misiones.

Comentarios